Vídeo

Performance

2018

 

En 2018, Finlandia fue elegido el país más feliz del mundo, incluyendo en la encuesta la satisfacción de personas migrantes.

 

Partiendo de un feliz discurso de graduación de finales de los años 90, cuando todavía el mundo creía en el ser humano y se aproximaba la euforia de los años 2000, tiene lugar una performance en la que la artista pronuncia una nueva versión del discurso al ritmo de la base de la canción ‘Everybody’s free’ de Baz Luhrmann. Se acompaña de un vídeo editado en el que podemos observar fragmentos de películas (como Night on Earth de J. Jarmush), publicidad, documentales, vídeos caseros y noticias relacionadas con Finlandia. La 'escena' final se corresponde con unas imágenes de los Soldados de Odín, grupo de extrema derecha que patrulla las calles de Helsinki, mientras se habla del white-washing o de la alta tasa de suicidio.

 

Esta propuesta formó parte de la exposición Endless Process, comisariada por Xavier Acarín en Muu Kaapeli, Helsinki, en relación con el Premi Miquel Casablancas (Sant Andreu Contemporani) y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Ramón Llull.

 

El vídeo puede verse aquí.

 

http://santandreucontemporani.org/content/02-activitats/006-proces-sense-fi-a-la-galeria-muu-d-helsinki/muu_flyer.pdf

 

https://www.facebook.com/pg/santandreu.contemporani/photos/?tab=album&album_id=1920707041295750

_____________________________________

 

Vídeo

Instalación

2018